fbpx

¿Qué es una conversión?

¿Qué es una conversión?

¿Qué es una conversión?

Una conversión en Marketing digital es una acción clave para la empresa. 

Vamos a explicarlo de una manera sencilla.

Si tienes una página web y necesitas que mucha gente la visite, las conversiones serán las visitas que llegan a tu página por medio de un anuncio en buscadores como Google o Bing o en alguna de las redes sociales como Facebook o Instagram, también por medio de e mail marketing, entre otros. 

Ahora si tienes una tienda on line o e commerce y deseas tener ventas de tus productos las conversiones serán las ventas que se realizaron por medio de un anuncio.

Si tu estrategia digital está dirigida a que los usuarios dejen sus datos en tu landing page donde alojas un formulario, pues de igual forma la conversión será el número de formularios que se llenaron gracias al anuncio que colocaste.

Las conversiones siempre serán entonces aquellas acciones de valor que quieres que las personas hagan en tu sitio, el medirlas y contabilizarlas te permitirá saber que tan exitosa fue tu campaña, qué canales son los más rentables.

Medición de conversiones

La detección de estas acciones de valor o  conversiones y demás del perfil de las personas que las realizaron es posible gracias a píxeles de seguimiento, que no son más que fragmentos de código que son instalados en los navegadores de los visitantes con el objetivo de conocer las acciones que han realizado. Estos fragmentos se eliminan si el usuario realiza una limpieza de caché. 


Tipos de Conversiones 

Las conversiones pueden ser directas es decir que aquellas accciones en el  sitio, formulario llenos, descargas de aplicaciones, ventas o visitas pueden llegar directamente desde un medio específico, sin embargo también existen las conversiones asistidas y las puedes mirar en Google Analytics y consiste en un análisis que te permite conocer el efecto coordinado y la implicancia de todos los medios que usaste para atraer a esa conversión,  por medio del mismo puedes conocer a profundidad todo el flujo que se realizó hasta que la acción fue concretada. 

También existe una clasificación de conversiones on line y offline, las conversiones online sería una compra en una tienda online mientras que la offline sería una compra en una tienda física. 

Podríamos decirte muchas cosas más acerca de este kpi que es fundamental en tu estrategia, sin embargo por ahora ya sabes que para poder contabilizar y observar estas acciones de valor es importante que tengas tu plan de marketing muy claro, con los objetivo que deseas alcanzar muy establecidos sabiendo de forma clara y precisa que es lo que buscas alcanzar con tu campaña, de esta forma podrás ver el retorno real de tu inversión.

1 comentario en “¿Qué es una conversión?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba